A diferencia de lo que le sucede a un adulto cuya mente suele ser más pragmática y apegada a las realidades cotidianas, la mente de un niño es mucho más imaginativa y pueden ver más la fantasía. Además de tener ideas mucho menos limitadas, son más creativas e inesperadas. Como prueba de ello, durante el mes de abril de 2020 la marca de coches Rolls-Royce pidió a niños de todo el mundo que crearan el coche de sus sueños sin límites aun incluyendo repuestos de coche.

Es importante descatar que los resultados son realmente interesantes. Eligiendo la forma más imaginativa, el fabricante británico convirtió estos dibujos en ilustraciones renderizadas utilizando los mismos procesos utilizados para crear prototipos reales. Prepárate para conocer estos Coches que son de fantasía traídos a la realidad.

Más de 5.000 niños de más de 80 países se fueron sumados a esta iniciativa, concretando sus ideas en medio de una pandemia, y en muchos casos en casa. Desde diseños de coches basados ​​en unicornios hasta otros inspirados en las pirámides de Egipto, la imaginación de los niños se desborda.

Cuales fueron las categorías de los coches de fantasía

Cabe destacar, que Rolls-Royce ha seleccionado cuatro ganadores en las categorías Medioambiente, Tecnología, Fantasía y Diversión. Todos son igual de geniales. Rolls-Royce convierte las ideas de los niños en ilustraciones realistas utilizando un software de creación de prototipos.

Ganador de la Categoría Tecnología

En primer lugar, el ganador en la categoría Tecnología fue el automóvil futurista Bluebird II diseñado por Zhenyang, un niño chino de 13 años. Este Bluebird II tiene un aspecto supersónico, se maneja bien en tierra, en el agua o en la nieve y es capaz de batir todos los récords mundiales de velocidad.

El automóvil ganador en la categoría Fantasía es el automóvil Turtle, diseñado por Florian, de 16 años, de Francia. Esta alternativa funciona completamente con electricidad y está inspirada en tortugas terrestres y tortugas marinas. Además de la capacidad de volar, este vehículo también puede cruzar océanos y moverse sobre terreno duro.

Ganador de la categoría “Medio ambiente”

Subsecuentemente, en la categoría “Medio ambiente”, la ganadora fue la pequeña japonesa Saya de 6 años con su cápsula. Este vehículo está diseñado para cuidar al mismo tiempo del planeta y de la salud de todos, ya que cuenta con un sistema que lleva los virus y contaminantes allá donde estén y los hace desaparecer.

Ganador categoría Diversión

Además, la cuarta ganadora fue Lena, una niña húngara de 11 años creadora de Glow, con quien ganó en la categoría Diversión. Se trata de un coche alargado futurista con el color del arcoíris como protagonista y un techo de cristal que te permite ver las estrellas mientras conduces de noche.

Y estos últimos que vamos a mencionar, aunque no ganaron entre las categorías principales, también hay que mencionarlos como coches interesantes. Tal era el caso del Esperanto House inventado por Alice, quien era una niña rusa de 6 años. Este coche era una especie de casa voladora con ruedas, capaz de comunicarse con todos los seres vivos de la Tierra.

Un coche particular entre todos los coches de fantasía

Como se ha señalad, otro realmente particular, es el Bumblebee 5000 fue diseñado por Sophia, de 11 años, del Reino Unido. La miel es el combustible de este coche original. El premio para los ganadores fue un viaje de casa a la escuela con su mejor amigo en un Rolls-Royce con chofer privado.

Por otro lado, en la ciudad rusa de Orel se llevó a cabo un espectáculo relacionado con el mundo del automóvil, donde un coche dejó boquiabierto al público asistente. Al principio parece un Lada inofensivo, pero a medida que crece la carrocería, para sorpresa de los presentes, se transforma en un robot “armado”.  Quienes hayan visto alguna de las películas de Transformers pueden pensar que también podría tratarse de una versión amateur rusa del autobot Optimus Prime. Pero algunos si llevan su imaginación al límite para traer magia a la realidad.