Jugar al Pac-Man es una de las cosas que un gamer que lleva años dentro del mundo de los videojuegos o si solo eres uno de los pocos aficionados por los videojuegos y su historia ha hecho. Incluso somos capaces de decir que la historia de los videojuegos no seria nada igual sin el Pac-man. Este famoso come cocos es una leyenda desde que lo vimos y lo jugamos en un salón de juego.

Jugar al Pac-Man

Es un juego que siempre ha estado ahí y no ha dejado de ser un juego para divertirse con el que podamos pasar el rato. Pasarlo obviamente no es nada fácil, es un juego que necesita habilidades para superar cada uno de sus niveles. Pero, ahora, es un poco complicado conseguir un juego tan entretenido como este.

Es por eso que, aquí te mostraremos como jugarlo online y rápido para que te distraigas en esos momentos en los que esperamos el bus o el delivery. Pero, primero vamos a recordar un poco de lo que era Pac-Man.

Historia dentro de Pac-Man

Pac-Man es ahora un innegable cuarentón. Comenzó a crearse hacia el final de los años 70 para ser mostrado al público en 1980. Es más, todo empezó en una pizzería, o eso dice la leyenda. Un creador de la organización Namco, Toru Iwatani, salió una noche con ciertos compañeros a comer pizza.

En el momento en que tomó un trozo, comprendió que la forma que quedaba parecía ser una boca. Así se concibió el ejemplar Pacman que todos conocemos. En definitiva, se coordinó realmente Puck-Man, que fue su nombre principal. Procedía del sonido japonés de imitación de la palabra “paku”, que es el sonido que se hace al abrir y cerrar la boca mientras se come, según los japoneses, obviamente.

No obstante, Puck-Man era un objetivo obvio para las bromas en el mundo anglosajón, debido a la posible diferencia entre “puck” y “fuck” (una palabrota considerada excepcionalmente descortés en Estados Unidos).

Por esto podemos jugar al Pac-Man

Iwatani y sus compañeros de equipo pasaron 18 meses trabajando en la mejora del videojuego. La dinámica era extremadamente básica: el círculo amarillo con una boca (es decir, Pac-Man) tenía que comerse todas las bolas de la pantalla para pasar el nivel. Sin embargo, estaba bien acompañado, tenía que mantenerse alejado de cuatro fantasmas que intentaban matarlo.

En cualquier caso, también podía comérselos cuando se volvían azules, lo que ocurría si previamente se comía posiblemente el punto más grueso de la pantalla. En definitiva, se enfrentaba a todo eso comiendo.

El primer videojuego de Pacman llegó el 21 de mayo de 1980 y en poco tiempo se convirtió en una peculiaridad global, con récord Guinness y todo: el mejor videojuego arcade de la historia, con 293.822 máquinas vendidas entre 1981 y 1987. Incluso superó a Space Trespassers, que hasta entonces había sido la segunda máquina arcade. Sin embargo, ésta tenía algo más: no era salvaje, estaba enfocada a todo tipo de personas, y era el principal juego de ordenador que tenía una persona. En poco tiempo, todo el mundo necesitaba jugar al Pac-Man

Personajes: Pac-Man y los fantasmas

Te hemos informado de forma proactiva sobre el corte de la pizza, luego sobre Puck-Man y por último sobre Pac-Man. Y además sobre las apariciones que, además de ser los malos del juego de ordenador, tienen nombres e incluso personajes. Comienzan las presentaciones:

Blinky: es el más peligroso de todos. Quizá por eso es el que va de rojo. Su territorio es la esquina superior derecha de esta manera, bastante lejos, Pac-Man debe mantenerse alejado de ella. Aunque eso no servirá de mucho, ya que te puede encontrar en cualquier lugar de la pantalla y perseguirte, desplegándose con cambios inesperados de dirección es capaz. Además, en caso de que eso no fuera suficiente, es excepcionalmente rápido.

Pinky: es de color rosa, pero no es el mejor y generalmente es irreprochable. Es además rápido y, como Blinky, puede encontrar a Pac-Man, sin embargo, con menos reflejos. Es más bien poco sorprendente. Su dominio es la parte superior izquierda.

Clyde: este es mejor, o supongo, menos malo… o más bien, más pacífico. No persigue a Pac-Man directamente, sin embargo, permanece cerca. Es de color naranja y su región es la inferior izquierda.

Inky: generalmente debe haber un bobo…y es él, el azul. Es perezoso, asustado y normalmente permanece cerca de su rincón, el inferior derecho.

Y después está Ms. Pac-Man. De hecho, lo sabemos, ella no aparece en el juego original de ordenador Pacman, sin embargo, merece su mencion. Es la heroína de un juego básicamente igual al verdadero, aunque para esta situación, el Pac-Man amarillo lleva corbata y los labios pintados. Fue traído al mundo como una continuación no aprobada, sin embargo, fue efectivo hasta el punto de que Namco lo ajustó como un título de autoridad.

Jugar al pac-man online y rápido

Literalmente esto es lo más fácil del mundo si estas en ordenador solo tienes que buscar Pac-Man en el buscador de Google que obviamente tienes en tu ordenador y te saltara un apartado con la palabra jugar. Al darle clic en jugar podrás mirar como en la pantalla se muestra el inicio del juego con la nostálgica música, los colores originales, pero, un mapa patrocinado por Google.

Si lo quieres jugar en tu móvil, solo debes buscar en la app store Pac-Man y te saltaran varios juegos parecidos al pacman, pero, el que este desarrollado por Namco es el que deberás descargar. Simple, fácil y rápido.

Luego de esto tendrás un juego con el que recordar tu infancia y distraerte en esos momentos en los que solo queremos matar el tiempo. Podrás desafiar a tus amistades tomando sus scores para saber quien es el mejor o simplemente jugar para sobrepasar los scores que se muestran en la app móvil.