El aspecto más problemático de cambiar una obra de arte absoluta, como Call of Duty Modern Warfare 2, es encontrar algún tipo de armonía entre hablar con la gente que jugó al primer título y dar algo nuevo al igual que a los nuevos en el juego puedan apreciar como algo nuevo.
¿Modern Warfare 2 vale la pena jugar?
Claro que sí. Tanto si eres un veterano de la serie que ha jugado todas sus versiones desde su inicio como si es tu forma más memorable de enfrentarte a este universo de lucha. Modern Warafare 2 es un título concluyente que cualquier jugador debería jugar y conocer.
CoD Modern Warfare II, la revalorización de una obra de arte
La historia continúa donde la dejamos en la campaña original. Con el Task Force 141, todos los personajes que amamos y que se han convertido en inseparables del juego actual están disponibles: Simon “Ghost” Riley, Kyle “Gaz” Garrick, John “Cleanser” MacTavish y, obviamente, el comandante John Price.
Como es normal en las misiones de CoD, la historia nos llevará a través de una odisea que se desplaza por unas cuantas naciones, reales y ficticios, buscando detener un peligro terrorista. Para ello, el juego nos presenta igualmente a dos administradores que tienen un lugar en las Fuerzas Especiales Mexicanas, Alejandro Vargas y Rodolfo Parra.
Lo mejor de Call of Duty Modern Warfare 2
Algo muy destacable y que merece un profundo respeto es que las misiones de Call of Duty Modern Warfare 2 consigue demostrar una parte de las misiones ejemplares del juego original, pero sin ser duplicados exactos.
Sin embargo, las mecánicas son diferentes, la inclinación que se tiene al jugar cada uno continúa, sin embargo, las situaciones únicas y las sutilezas cambian esencialmente. Dos modelos inconfundibles. La misión ejemplar y generalmente percibida como verdaderamente sobresaliente a lo largo de toda la existencia de los juegos de ordenador.
All Ghilled Up, tiene su sustituto de otro mundo en Recon by Fire. Que es igualmente utiliza trajes de disfraz, un rifle de francotirador de largo alcance y una penetración en la que ser sutil es fundamental.
Obviamente, a diferencia del primero, Recon by Fire ofrece más oportunidades al jugador, que puede elegir cómo realizar sus disparos, acomodándose al paisaje que más le convenga. Del mismo modo, hay áreas de fuerza para una a la inteligencia simulada de los enemigos, que, en lugar de seguir un diseño establecido, buscar el jugador de una manera menos sorprendente.
Otro modelo es el de la primera misión Dead from Above, que actualmente tiene un sustituto de otro mundo llamado Close Air. En ambos, un enorme asalto A-130, con la admisión a una cámara caliente, cohetes y un rifle de asalto de alta influencia. Dead from Above ha sido una de las misiones más queridas por los fans desde su aparición, y actualmente Close Air llega a donde lo hizo extraordinario y le da otro escenario que hace que se sienta como la primera vez.
Call of Duty Modern Warfare 2: Diseño de niveles creativo
Por lo que respecta al contenido de la franquicia, las misiones son increíblemente únicas, diferenciadas y, sobre todo, inventivas. En cada uno de los niveles, explotamos la distinción de los espíritus, el equipo y la flexibilidad que ofrece la batalla de vanguardia. Eso, sin embargo, la gama de personajes jugables está impecablemente coordinada con el surtido de tipos de misiones.
Persecuciones rápidas, penetración, contar a un compañero a través de las cámaras de vigilancia, rapel, un ataque a la cárcel y, sorprendentemente. Una misión que tiene en cuenta la investigación sustancialmente más libre y te da unas cuantas opciones sobre la mejor manera de manejar el asunto.
Esta misión específica, de la que no daremos muchos detalles para evitar spoilers, pone a uno de los personajes solo, desarmado, en una situación de peligro.
Para superarla, el juego te pide que reúnas materiales y fabriques artilugios de hechizo en un marco de creación sencillo pero viable. Y es algo novedoso y nuevo en este tipo de juegos que hace que te sientas a cargo del resultado. Y tambien te permite utilizar tu creatividad e imaginación, así como el activo del tablero, para lograr el objetivo.
De hecho, tal vez la pieza más analizada de la misión sea su breve duración. Independientemente de haberlo jugado en Veterano. El mayor problema que cualquiera podría esperar encontrar hacia el principio del juego, tardé menos de 10 horas en completar cada uno de los niveles.
Esto, obviamente, sin intentar conseguir cada uno de los logros accesibles, pero nos ilumina respecto a la rapidez del juego. Obviamente, cuando la principal queja sobre algo es la forma en que hay que hacerlo, implica que tenemos algo digno de ser agradecido en nuestras manos.
CoD: MW 2, la guerra nunca ha sido tan grande
Tal vez lo principal que alguien ve cuando comienza a jugar este título no es la historia o las armas o los personajes, sin embargo, la forma en que impresionante que se ve. El juego es encantador en la división de diseños. Su entorno exterior es práctico, sus comunidades urbanas e interiores son increíblemente punto por punto y sus armas están dedicadas a los primeros planos.
De hecho, las misiones que transcurren en Ámsterdam y en México, en la ciudad inventada de Las Almas, son especialmente preciosas. Y muestran el minucioso trabajo de reproducir la energía de estos lugares hasta el más mínimo detalle.
A decir verdad, la visita a la Ámsterdam actual de MW II le hará sentir que puede perderse realmente entre sus canales e individuos. Mientras que Las Almas, a pesar de no existir exactamente, capta la quintaesencia de un pueblo mexicano en la línea del norte. Todo un disfrute visual.
¿La campaña de Call of Duty Modern Warfare 2 vale la pena?
En una palabra, sí. En dos palabras: de hecho, totalmente. MW II nos ayuda a recordar el milagro que es el juego como medio. Y lo que ocurre cuando un estudio pone recursos en la imaginación para ofrecernos varios encuentros en un juego similar. Al igual que su antecesor, las misiones y la forma en que se nos presentan tienen todo lo necesario para ser esenciales para la historia.