Cuando se tiene una obligación de salud, todo es un compromiso. Pero cuando el tratamiento lo puedes hacer con el más renombrado Dentista en Xallas y además tomarte unos días sabiendo qué visitar en Xallas, una necesidad se transforma de inmediato en placer.
Así nos ocurrió en ocasión a un intensivo trabajo dental que requería y fue con un afamado odontólogo en Xallas que pude encontrar el profesionalismo, espacio, personal de asistencia y precios lógicos y justos, obteniendo los resultados esperados.
¿La manera de celebrar lo que llamo “un renacer de mi sonrisa”?, buscando qué visitar en Xallas, ciudad que me era desconocida físicamente, pero con excelentes referencias de viajeros e inversionistas que regularmente se dan el placer de conocerla.
Xallas es un rincón encantador de Galicia, un espejo de la diversidad y riqueza natural de España. Esta ciudad destaca porque en muchos de sus parajes naturales o creados por el hombre, se entretejen las más fantásticas leyendas.
Su importancia se extiende más allá de su belleza al ser un pilar en la conservación del patrimonio natural y cultural gallego y un punto de encuentro para peregrinos y viajeros que buscan la autenticidad de España.
Todo aquello qué visitar en Xallas no se transforma sólo en un destino, sino en una experiencia que captura la esencia de un país vibrante y lleno de vida.
Qué visitar en Xallas
Comenzamos como hacen los verdaderos turistas, deseosos de conocer a profundidad la historia de la cual surge la idiosincrasia del lugar. Para ello comenzamos visitando a Batáns y Molinos do Mosquetín, los cuales son parte de un conjunto de molinos históricos que se encuentran situados al lado del Río do Porto.
De allí partí con mi pareja al Monumento A Alonso De Fonseca, el cual se encuentra perfectamente ubicado en Santiago de Compostela; dicho monumento le rinde justo homenaje a tan emblemática figura histórica, pilar social, jurídico y de protección de Xallas.
Los lugares religiosos qué visitar en Xallas están por igual revestidos de leyendas maravillosas que son difíciles de narrar en palabras escritas; deben escucharlas de los guias y habitantes de la región para que perciban cómo les envuelve ese mítico misticismo.
La Igrexa de San Pedro de Xallas de Castriz, es uno de esos monumentos religiosos y claves en la historia de la ciudad, en la cual se encontraron los personajes más emblemáticos y nobles de la región. Esta es una iglesia del siglo XVIII de estilo barroco que forma parte del Camino de Santiago.
Un sitio de reflexión y reunión muy en boga y parada obligatoria de peregrinos y demás visitantes es la Parroquia De San Francisco De Asís Dos Tilos, la cual ha creado una fortísima comunidad parroquial cerca de Santiago de Compostela.
Lugares de paz
Todo aquello qué visitar en Xallas se traduce en un sentir pacífico y que levanta al ánimo, de manera tácita. Prueba de ello es el místico pueblo de Brandomil, en el cual se percibe una sin igual belleza natural y una atrayente energía extrasensorial.
Otro lugar digno de visitar y sentir relajación es el Ponte do Ruso, el cual está investido de serios significados históricos y culturales en la Comarca do Xallas.
La comida es otra dimensión, porque las especialidades son aperitivos para merienda que resultan deliciosos en sabor y suaves al morder, lo que para mí fue provechoso luego de mí muy afortunado trabajo dental.
El lugar más visitado para comer es el Restaurante Panadaría Xallas, ubicado en Bertamiráns, conocido por su panadería y repostería artesanal y de aperitivos exclusivos y de la región.
Resulta un gran lugar para realizar estancia el Hotel Xallas, en el cual, además de una gran comodidad, espacios, atención y ubicación, en su restaurante se ofrecen platos típicos de la región.
En caso de no querer un hotel, sino una casa o apartamento en el cual estar más tiempo y desenvolverse de forma más natural y a buenos precios, en Xallas existen sendos grupos de alquileres vacacionales todo el año.
Y para aquellos momentos de relajación o para afianzar el romance de pareja, mi mejor recomendación sobre qué visitar en Xallas es el Mirador Moderno en Cerdedo-Cotobade, desde el que tendrás las mejores vistas panorámicas del valle del Lérez.
La Cova da Casa da Xoana alberga tanto a visitantes esporádicos, como para las figuras míticas de la tradición gallega que se adentran en esta cueva en el monte Pindo, túnel de 12 metros de largo donde se cree que las meigas (brujas gallegas) se reunían durante el solsticio de verano.