En un mundo en donde los distanciamientos producto de la multiculturalidad, ha socavado cada día más la cercanía de las familias, un recurso a valorar para las presente y futuras generaciones, es el árbol genealógico.

Este tipo de recursos, ahora es posible de forma práctica y gráfica, gracias a las bondades de programas y plantillas prediseñadas, arbre généalogique dessin, es una de ellas; por ello, recomendamos poder revisar la variedad de modelos y formas que pueda aplicar a su historia de vida.

Veamos a continuación, algunos modelos que bien pudieran resultarle útiles. Bienvenidos (as)

 

 Modelos de árbol genealógico Tres de los clásicos modelos con variedades de ajustes

A continuación, tres de los modelos clásicos o de mayor demanda.

Usted, podrá seleccionarle conforme a sus gustos, inclinaciones, interés y finalidad de su elaboración, es decir, si es para niños; adultos; con fines laborales o de presentación formal entre otros.

Ya lo verá:

  • Ramificados que parte de un árbol

Este modelo es uno de los más comunes, podrás hallarle con frutas en sus hojas (representado la persona o miembro de la familia); de hecho, podrá añadir editando cualquier otro renglón de persona o eliminar de ser necesario.

 

  • Estructurado formal

Para quienes no desee hacer galas de los vistosos contenidos gráficos o diseños, podrá elegir esta opción de recuadros ubicados en forma horizontal.

Con ellos, podrá representar de forma tácita la descendencia y el comportamiento decreciente de cada participante del grupo familiar.

 

  • Formas de óvalos o círculos

Para quienes deseen reflejar los rostros de sus integrantes de la familia y, desean hacerlo dentro de un contexto general de tonos (elegibles) y/o sin mayores detalles gráficos, esta opción les resultará muy práctica.

Tendrá la posibilidad de identificarle con la denominación del nombre y apellidos o, vínculo parental.

 

 

¿Cómo hacer para obtener este tipo de modelos?

Este tipo de recursos en línea son tan práctico para hacer uso cuando se desee, por otra parte, resultan económicos, ya que no tendrá que invertir dinero en softwares costosos para ello.

Veamos qué tan fácil resulta aplicarlo para sus fines:

  • Descargar y editar la plantilla seleccionada
  • Seleccione la opción de patrón, es decir, descendiente o ascendente
  • Decorar la plantilla con las aplicaciones formas y dibujos que requiera (además de las fotos familiares)
  • Imprime el modelo seleccionado (si no estás conforme con el elegido, podrás cambiarle tantas veces requieras, antes de imprimir)

 

Recomendaciones para llenar el Árbol Genealógico

Siempre será necesario tomar en cuenta algunas medidas de previsión antes de estar frente al ordenador; por lo general, se trata de fechas y datos de interés que, con anterioridad, no hemos tomado la previsión de copiar.

Veamos algunos de ellos:

  • Elabore una lista de todos los que conforman su grupo familiar
  • Coloque a un lado datos como: fechas de nacimiento, si ha fallecido (fecha), nombre y apellidos y/o cualquier otro dato que resulte de su interés.
  • Recopile con anterioridad cada foto de sus familiares y procure un solo formato para cada una y sea uniforme al colocar en el modelo de Árbol genealógico.