Ningún otro juego ha sido amado por generaciones de jugadores como ha sido jugar al Pac-man. La gente ha pasado horas y horas dominando el juego, y ahora, puedes jugarlo online y competir con las puntuaciones de otros jugadores. Cuando se trata de juegos clásicos, no hay competencia, ya que Pac-man es el rey.

Para los años 90s, el juego había vendido más de 44 millones de ejemplares, valorados en 2.5 mil millones de dólares. Actualmente, el juego esta valorado en 3.5 mil millones de dólares.

Además, este título es, sin duda, el que abrió las puertas a las generaciones de videojuegos actuales, superando las décadas pasadas consideradas difíciles.

jugar al pac-man

La enorme popularidad que tuvo a nivel mundial en su lanzamiento, abrió las puertas a que se desarrollaran decenas de formatos del juego. También sirvió de inspiración para que otros juegos del mismo género fueran lanzados.

Este juego cuenta con 5 protagonistas: el principal, y a quien dominaremos, Pac-man que es de color amarillo. Luego tenemos los fantasmas que tratarán de eliminarnos del juego.

Blinky es el fantasma rojo, Pinky es rosa, Inky es azul verdoso, y Clyde es naranja.

Cada fantasma tiene su propia personalidad, ya que algunos irán directamente hacia a ti y otros solo se quedarán en alguna zona especifica del laberinto.

Lo que necesitas para jugar al Pac-man en línea

Para jugar al Pac-man en línea, necesitas pocas cosas. Primero, necesitarás una computadora o un móvil con una conexión de Internet. Es de suma importancia poseer una conexión de internet rápida.

Esta es la clave porque es cómo el juego calculará la velocidad y la dirección del Pac-man de cada jugador.

Sin una buena conexión, jugar al Pac-man online podría convertirse en una experiencia frustrante. Afortunadamente, con un poco de planificación, puede obtener fácilmente todo lo que necesita para jugar Pac-man en línea.

Dónde jugar Pac-man online

Primero, deberás descargar la última versión de Pac-man en línea desde el sitio web oficial.

Luego, instala el juego siguiendo las instrucciones incluidas. Una vez que el juego esté instalado, navega hasta el sitio web del juego y regístrate para obtener una cuenta gratuita. Luego de obtener esta cuenta, puedes iniciar sesión y comenzar a jugar.

Para jugar, simplemente debes moverte por el laberinto y comerte todos los gránulos de Pac-man que puedas encontrar. Evita los fantasmas que rondan el laberinto, o perderás.

El juego guardará automáticamente el progreso de tu juego para que puedas seguir jugando más tarde.

Existen otras formas para jugar Pac-man sin necesidad de descargarlas a tu computadora o a tu móvil.

Doodle de Google

Actualmente, Google tiene disponible un Doodle con el juego de Pac-man donde podrás compartir tu puntaje.

Facebook

Si está buscando tener en sus manos el siempre popular Pac-Man, no tiene que buscar más allá de Facebook, el clásico juego arcade ahora está disponible de forma gratuita en línea.

Escribe el nombre del juego en el buscador de Facebook, luego selecciona el juego y haz clic en el punto rojo para comenzar a jugar.

Una vez que esté listo para alimentar a su Pac-Man. Simplemente haz clic en los puntos amarillos para ganar puntos. El juego pasará automáticamente al siguiente nivel a medida que progreses.

Paginas webs

Con solo escribir “Pac-man” en cualquier buscador, obtendrás miles de resultados de paginas webs que ofrecen este juego de manera gratuita.

Puedes ir probando alguna web hasta que consigas la que mejor experiencia ofrece.

Team Pac-man

Aunque no es una versión oficial, este juego de Pac-man está disponible para el multijugador de hasta 8 personas. Cuatro personas serán la familia Pac-man y los otros cuatro jugadores serán fantasmas.

El laberinto y los buff no han sido modificados. Por eso, en una sala de cuatro contra cuatro, se vuelve rápidamente en una partida caótica llena de carcajadas.

A pesar de no ser un juego oficial, Team Pac-man ha tenido una enorme receptividad desde su lanzamiento. Esta se realizó en modo de celebración por el cumplimiento de 35 años del juego oficial.

Cuáles son las estrategias para jugar en línea

Jugar a Pac-man en línea puede ser emocionante y desafiante. Todo esto dependerá del nivel de habilidad que tengas.

Si eres nuevo en el juego, siempre es una buena idea comenzar de manera pequeña jugando en prácticas para un jugador, con un amigo o familiar.

Una vez que haya manejado los conceptos básicos, puede pasar a jugar contra otros jugadores en línea.

Aquí hay algunos consejos para jugar Pac-man online con éxito:

Prepara tu computadora: asegúrese de que su computadora tenga una conexión a Internet estable y que haya actualizado todo su software (que incluye controladores y cualquier complemento de juego).

Elige una buena estrategia: hay muchas formas diferentes de jugar Pac-man en línea. Por esto, elegir la estrategia correcta puede ser complicado. La mejor estrategia para ti puede ser completamente distinta a la que utiliza otro jugador.

Mantente conectado: por encima de todo, debes estar atento para realizar un seguimiento del juego y asegúrate de que hayas iniciado sesión cuando esté jugando. De esta manera, tendrás la oportunidad de responder si alguien desafía su puntaje.

Consejos para disfrutar del juego en línea

Hay algunos consejos simples para jugar Pac-man en línea, los cuales te mantendrán entretenido y ganando con más frecuencia.

Primero, recuerda mantenerte alerta en todo momento. Si bajas la guardia, serás vulnerable a los fantasmas entrantes.

En segundo lugar, trata de recolectar tantos puntos como sea posible. Esto aumentará tus posibilidades de poder comerte a todos los fantasmas.

Tercero, utiliza el gránulo de poder para la ventaja. Si recoges tres seguidos, podrás destruir un fantasma.

Cuarto, utiliza todos los fantasmas corriendo, como caminos para evadir a los demás. Esta puede ser una excelente manera de escabullirte detrás de tus oponentes y superar sus puntos.

Es importante que siempre mantengas la vista en tus oponentes. También se debe tener vigilado a Pinky y Blinky, ya que estos son los más habilidosos y los más rápidos.

A pesar de que te mueves más rápido que los fantasmas, debes mantenerte atento.

Finalmente, no tengas miedo de unirte a otros jugadores para obtener puntajes más grandes.